3/07/2010

Ahora que pienso invertir en este espacio...(y por falta de experiencia en un blog anterior) subo esta nota que escribí para variar hace un montón de tiempo (28 años....ene rato xD) . Si la ven me cuentan

REPLANTEAR EXPECTATIVAS EVITANDO TERAPIAS PSICOLOGICAS ETERNAS Y COSTOSAS….
Esto se me ocurrió solito…lo he pensado ya hace bastante tiempo…Créanme, 28 años es harto tiempo para haber estado en este mundo teniendo por último algún par de cosas para contar…En fin como buena epifanía - porque soy un tipo que sufre de epifanías constantes – Ahora así como revelaciones dantescas tampoco, pero por lo menos mientras haya algo por lo cual iluminarse un poco bienvenido sea…Y así estaba yo, solo tirado en la pieza, atestado de humo de cigarrillos mezclados con desodorante ambiental con olor a guagua (porque le gustaron a mi novia) acompañado de cervezas en lata con limón y sal. Pensaba en lo cuanto de tiempo he desperdiciado en tantas cosas, en tantas actividades inútiles y sin sentido, pero también no podía dejar de agradecerlas, pues sin ellas no sería ni el cuarto de pollo con papas fritas que soy. Sobretodo pensaba en el porqué de estar viviendo lo que vivo, ¿Qué es lo que realmente he hecho efectivamente para merecer lo que tengo?, y todo eso sin pecar de conformista o de iluminado por el Espíritu Santo.Llegué a la triste conclusión de que no es mucho lo que he logrado – por lo menos en términos materiales – y si bien tenía varios aciertos en el lado humano y social de mi vida, existía en mi la intensa necesidad de tener cosas, muchas cosas, quizás tantas que ya no necesitara pensar mas en ellas y quizás así poder concentrarme en las cosas que se supone realmente importan; que se yo: Religión, Filosofía, Metafísica, Medio Ambiente, la Paz Mundial o la Soldadura al Arco.Fue así como comprendí y entendí que ya ha pasado demasiado tiempo como para arrepentirse, pero demasiado poco como para frustrarse tanto. Comprendí que no era necesario aspirar a un millón de imposibles, sino quizás a unas cuantas de interesantes alternativas de las cosas. Comprendí que llega un momento en la vida donde lamentablemente debemos reconocer que no somos Neruda, Einstein, Marx, un Padre Hurtado o por último un millonario estúpido. Muchos como yo, somos simplemente uno más en este engranaje pésimo o mejorable que es el mundo. Please, por lo menos no en este comentario me vengan con el rollo de que todos somos seres maravillosos, únicos, individuales e irreproducibles, pues si bien lo entiendo, prefiero ser mas frío y sistémico en lo que quiero plantear. Sencillamente somos, aspiramos (unos mas que otros) vivimos y confiamos en que algún día pasará algo. Existe gente que solo lo espera y otros que se deshacen buscándolo toda su vida…Otros quizás simplemente tienen demasiada raja.Situándonos en esto entonces va lo que yo creo y quiero compartir con cada uno de ustedes (quizás las dos o tres personas que lean esto). Y es sencillo…¿Porque mejor en vez de ser los eternos desconfiados?, los permanentes verseros de la vida, los típicos optimistas que nacieron con mala pata, o sencillamente los chantas por herencia o naturaleza, nos concentramos en delimitar lo que verdaderamente queremos lograr en la vida?..Para que desgastarnos pensando que algún día alguien me va a ver en la calle y me va a ofrecer un contrato millonario?. O sea, debe pasar, pero por favor…En Chile?, en este poblado a la cresta del mundo tendrías suerte de entrar a un Reality Show sonde todos te compararían con el Estúpido de turno, te pagarían 30 lucas mensuales y te venderían la pomada que con las ganancias exitosas del programa podrías ser millonario. Me viene a la mente Cindy Crawford, que según leí alguna vez la descubrieron trabajando en un campo y la lanzaron a la fama. Guardando las proporciones del caso, si no eres la Cindy Crawford, quizás unos buenos comerciales de Televisión o animar un Programa en el Cable Regional no tendría por que ser lamentable.Podría seguir eternamente dando ejemplos acerca de esto pero quizás vale mas la pena remecerse individualmente, sacudirse tanto convencionalismo inútil de que tenemos que ser personas integrales a mil, exitosos, atractivos, flacos y buenos ejemplos…No podrá alguien mas echarle una manito al mundo que no sea yo? – ¿por lo menos por ahora?-...¿No podría ser posible conformarse con lo que nos hemos ganado o con lo que hemos perdido?, concentrarnos en fortalecernos, recuperarnos y no ser los eternos viejos de mierda quejones e individualistas que somos?.Mi receta es simple, media triste pero efectiva. ¿Que importa que no sea Freud? si por último me gano mis buenas lucas atendiendo a minas que se las cagó el marido y soy bueno en eso...¿Que importa si no tengo nalgas de acero?, si igual tengo mi mina y nos damos como caja cuando el estado físico lo permite?.. Si ninguna mujer llena tus expectativas, si ningún trabajo es suficientemente bien remunerado para ti, si la gente con que te juntas es muy poca cosa, o si te aburres de vivir en un país tan chico?. Pregúntate bien, analízate bien, mírate al espejo y piensa si lo que quieres es realmente lo que te mereces o te has ganado, o que estás haciendo verdaderamente para conseguirlo. Con esta sencilla técnica podemos evitarnos vernos a las caras en 10 años mas y aunque veamos un viejo guatón y pelado, por lo menos seremos los guatones, pelados más felices del mundo, o de la manzana de tu Barrio…según de donde se mire no hay mucha diferencia…O como diria el gurú “Da lo mismo weon”…

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hola, somos un nuevo medio de comunicación escrito, que pronto saldrá a la venta. Nuestra idea es hacer periodismo hecho por la gente y para la gente.
Si deseas visita nuestro blog:

http://diarioelmuro.wordpress.com

o también puedes escribirnos tu carta a:

contacto@diarioelmuro.com
diariomuro@gmail.com

Unknown dijo...

Me di el tiempo de leer...tus sencillas palabras, que en pocas lineas defines lo consecuente que has sido...lo poco y nada que te conosco...me doy cuenta que eres transparente, y quieres aprender mas de esta vida...ojalá no cambies nunca, eres maravilloso, y me encanta como te expresas hacia los demás, ojalá tambien construyas una familia, porquer tu tienes un corazon muy amplio, muy lindo, que tienes que entregar a tus futuros hijos, mujer, nietos...no de puros carretes si vive la vida...te quiero mucho, y exito en tu vida
CArola A.riquelme